Bolivia, De Uyuni a La Paz

Bolivia, De Uyuni a La Paz

14 de Octubre del 2017

Dejo la hostal Piedras Blancas… Linda la hostal sus visitantes son un sueño de todos los rincones del mundo… Amo viajar porque cuando viajo lo que menos hablo es español… lo único malo de la hostal fue la mala mezcla entre los 3.660 metros de altura, la comida Boliviana tipo olla común, una coreana y sus pedos con olor a ajo ATROOOO!!!! Me desperté varias veces por la concentración de gases de ajo y la falta de oxigeno encerrado en 20 metros cuadrados con 8 personas de todas partes del mundo. Bueno estas son anécdotas de la diversidad de una hostal, que puede ser atro pero muy divertidas.


Me fui con un bonito recuerdo de la hostal Piedras Blancas de Uyuni.

Llego a la estación de trenes de Uyuni, veo un panorama tipo Amrastat pero sudamericano, a las 1:30 am despierto al boletero de la estación y le pido que me cambie de clase en el tren , de coche salón a coche ejecutivo. El buen hombre no me cobro nada y e cambio de vagón sin decir ni pio. Soñado!



Bueno el tren muy puntual llega a la 1:40, entrego mi mochila, encuentro el vagón 1949, entro y me saludo un espeso olor a pipi y hoja de coca, me aturde de inmediato, tengo ganas de arrancar pero ya es demasiado tarde no queda otra que acostumbrarme al olor, pero lo bueno del viaje en tren son las estrellas que se ven de lado a lado en el horizonte y eso lo hace un viaje único, con un aspecto a cuento de Disney con el cielo con cada estrella del universo, realmente mágico, da igual el olor.

Llegamos a Oruro, el viaje en tren a sido entre una coctelera y una cama elástica con todo lo que brinca y se mueve el tren. Lo mas lindo de todo es la llegada a Oruro entre medio de un humedal gigante lleno de flamencos ¿¿?? Volando entremedio del tren, hay que lindo es Bolivia y sus paisajes de cuento.


Llego a la estación de Buses de Oruro, esta ciudad se parece mucho a una ciudad de siria sin bombas, esta todo a medio construir y varias construcciones están abandonadas, un escenario fuera de tiempo, poco convencional, caótico, desesperado, no hay mucho que comer, solo salteñas, en fin, trato de encontrar entre tanto caos la oficina de la compañía que me va a llevar a La Paz, por fin la encuentro y me dicen que el bus no va a salir a las 12:00pm sino que va a salía las 2:pm porque hay bloqueos en la carretera al llegar a la Paz. No me hace ninguna gracias el escenario, pero como quiero llegar pronto a La Paz, encuentro un bus que me lleva a la paz por 25,00 bolivianos… lleno de personajes autóctonos de Bolivia, casi con gallinas, digo… me voy a La Paz a como de lugar!


Que bueno la carretera entre Oruro y la Paz esta en muy buen estado pavimentada al 100% una autopista soñada en medio del altiplano, pero vacía, casi no hay pueblos entre la Paz y Oruro un desierto lleno de llamas ….
Llevamos más de 3 horas viajando, todos estamos cansado y preocupados por la llegada a La Paz, ya que estamos atentos a los disturbios y bloqueos que hay a la entrada de El Alto. En eso el chofer para el bus, nadie sabe porque, espero unos 5 minutos en el asiento del conductor y entra al lugar de los pasajeros, y nos dice, que si queremos llegar a la Paz por el desvió cuesta otros 20,00 bolivianos!... me quedo muerto porque el chofer amenaza con dejarnos ahí en medio de la nada! Todo el Bus se lanza contra el chofer y empiezan a pelear todos los pasajeros con el ser mal intencionado de chofer que nos tocó, la verdad una pena ya que en el bus hay puros bolivianos yo soy el único extranjero y eso me da mucha rabia ya que no puedes cagarte a tu propio pueblo, canalla ¡!!


Finalmente todo queda en 2,00bolivianos cada uno y el chofer parte por miles de caminos internos para llegar a la Paz… menuda aventura de más de 6 horas entre Oruro y La Paz…



Booking.com








Bolivia es un país fascinante, Paisajes extraordinarios como el Salar de Uyuni, las lagunas de colores, el lago Titicaca, la Isla del Sol, entre muchos otros. Pero a su vez, no es un país preparado para el viajero. Falta mucha infraestructura, faltan servicios, falta preparación. Por eso, hay que ir a Bolivia con la cabeza abierta, preparado para los cambios de planes a cualquier momento, paciencia en determinadas situaciones, dejar los prejuicios en casa, y abrirse a recibir un mundo totalmente nuevo para la mayoría de los viajeros, Bolivia a veces no es fácil, pero la experiencia, la cultura,





Booking.com
Booking.com
Booking.com

Help and Crownd-funding-my-trip



the best of amazon





Best Camaras 2017










Viaja como Voluntario y enriquece tu espiritu




Claudio Doenitz

Fotógrafo

Bio





Sigue Mis Redes Sociales .




Productos NUSKIN



$25.000 para tu pròximo viaje con AIRBNB



Gana Dinero con UBER



El mejor Traiding




Noticias