Trilogia de #Hiperrealismo. #Strangerthings #VisaVis #MrRobot

Trilogia de #Hiperrealismo. #Strangerthings #VisaVis #MrRobot

23 de Agosto del 2016

A lo largo de la historia el cine y la televisión se han visto limitados por la luz para representar sus escenas, creando un ambiente ficticio o hiperrealista. Me acuerdo cuando aun no existía la era digital una película de Stanley Kubrick "Barry Lyndon" 1975, fue una de las precursoras de este estilo cinematográfico, donde Kubrick hace de las suyas; llama a la NASA, le pide que fabrique un objetivo especial a Zeiss de 36,1mm con una apertura del diafragma de f.0,7 y a nuestra recordada fallecida "Kodak" para crear una película fotosensible de 3600iso. Así pudo hacer la gran película "Barry Lyndon" ganadora de miles de premios en su época.

Bueno pasaron más de 30 años para que tengamos sensores digitales que puedan representar la realidad como lo están haciendo hoy en día las mejores series del momento.

Estas tres superproducciones imperdibles del 2016 (Vis a Vis - Stranger Things - Mr Robot) que para mi son una obra de arte en cuanto a fotografía y representación de la realidad, ya que juega con desenfoques, ángulos y tiros de cámara únicos, haciendo que el espectador se quede como si estuviera en otro mundo.


Gracias a estos nuevos sensores se pueden crear atmósferas lúgubres, grabar con luz de luna o en la calle a las 12 de la noche, texturas exquisitas que inspiran.


En cuanto a guión estas tres series poseen una particularidad que representan personajes de la vida real, post modernos o, ya es hora que lo digamos post capitalismo. Por ende vemos escenas fuertes, situaciones extremas como consumir drogas al plato, sexo lésbico con ojo blanco, sangre desmedida, cuasi gore.

Espero que disfruten de estas series que desde ahora no puedes dejar de ver.















Booking.com
Booking.com
Booking.com

Help and Crownd-funding-my-trip



the best of amazon





Best Camaras 2017










Viaja como Voluntario y enriquece tu espiritu




Claudio Doenitz

Fotógrafo

Bio





Sigue Mis Redes Sociales .




Productos NUSKIN



$25.000 para tu pròximo viaje con AIRBNB



Gana Dinero con UBER



El mejor Traiding




Noticias